El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha vuelto a salir en defensa de Rosa Valdeón y de su valía como responsable política. Como han ido haciendo prácticamente todos los que fueran compañeros de la zamorana en el Gobierno regional, el responsable leonés ha destacado el "comportamiento ejemplar" de la exalcaldesa de la capital y ha puesto en valor su trabajo dentro del equipo de Juan Vicente Herrera.
En ese sentido, Suárez Quiñones ha expresado su deseo de que "prescriban las responsabilidades políticas" al igual que sucede en el ámbito judicial con las penales. "Eso lo determinará el ambiente y el clima político, pero no podemos permitir que personas como ella dejen de trabajar para la cosa pública", ha subrayado el consejero.
Del mismo modo, el responsable autonómico ha asegurado que, tanto él como sus compañeros, echan de menos a Valdeón en el Gobierno: "Es una mujer con mucha iniciativa y mucho empuje. Este asunto ha tenido una extrapolación cruel a su vida política y personal", ha lamentado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.
En cuanto a una posible filtración de los datos del accidente, Suárez-Quiñones ha reclamado que el asunto "sea analizado" y que se "depuren responsabilidades" si es que ha habido un intento de "mancillar a una persona" como Valdeón.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios