El consejero de Educación, Fernando Rey, ha subrayado su compromiso de rebajar las tasas universitarias de cara al próximo curso para equipararlas a la media nacional. Tal y como ha detallado, están a la espera de que el Ministerio publique las cifras de la rebaja que ha habido este año en España, que se sabrán probablemente en diciembre, para poder hacer lo propio con las tasas en Castilla y León.
Así lo ha dicho durante su visita a la ciudad vecina de Salamanca en las últimas horas para asistir a la jornada de Debate organizada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para rendir homenaje a la Constitución en su 40 aniversario. Además, ha avanzado que el acto regional organizado por la Junta para rendir homenaje a la Constitución que se realizará el próximo 4 de diciembre tendrá lugar en Salamanca.
En ese acto, tal y como ha destacado, se presentará una nueva dinámica, inédita en el país, consistente en unos materiales dirigidos a educar en la Constitución y dirigidos a los profesores que tienen que enseñar la educación en el sistema no universitario. Estos materiales han sido creados por los profesores de derecho constitucional de las universidades públicas de la comunidad.
El consejero de Educación asegura que las tasas universitarias se rebajarán el próximo curso para adaptarse a la media del país
Están a la espera de que el Ministerio publique las cifras de la rebaja que ha habido este año en España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios