La consejera de Sanidadha afirmado que "la curva de contagios se está aplanando". Parallegar a esta conclusión, Verónica Casado ha asegurado que no "solo hayque centrarse en los datos de confirmados". Por ello, desde Sanidad sepone el foco de atención en el resto de indicativos que apuntan a que esteaplanamiento es una realidad.
Peseal desfase de pruebas que hubo en la provincia, desde Sanidad se ha explicadoque son "muchos los registros que nos muestran esta tendencia". Unatendencia que únicamente muestra la contingencia de datos debido a eseaplanamiento, “que aún no deja entrever un descenso, pero sí una estabilidad”.
Casadoha explicado que esta tendencia se traduce del descenso de ingresos, eldescenso de hospitalizados, las llamadas al número 900, las consultas enAtención Primaria, así como los ingresados en UCI. "Todos los registrosconfluyen en una misma realidad: la curva de contagios se está aplanando".
Pese aello, la consejera ha reiterado que "no se trata de un mensaje detranquilidad". Por ello solicita que se mantenga la cuarentena social"y seguir tomando todas las medidas necesarias para que estos datos siganen esta tendencia".