Un zamorano daba a conocer anoche a través de las redes socialesun hecho que vivió durante la tarde de ayer y que vuelve a demostrar que aún existenpersonas bondadosas, esas personas que no tienen nada pero que tampoco quierenlo que no es suyo. Además, este hecho de honradez que se ha hecho viral compartiéndose cientos de veces tuvo su recompensa.
El hombre perdió su teléfono en mitad de la lluvia mientrascorría hacia su coche y cuando llegó al coche se percató de que no tenía elmóvil en el que guardaba información importante y necesaria relacionada con sutrabajo.
Comenzó la búsqueda de teléfono y no aparecía mientras el hombre ya pensaba que alguien lo habría cogido y “ya tendría un teléfonocojonudo al instante”. Tras preguntar en una tienda ya dejó de buscarlo y sefue a una tienda de móviles. En la tienda le dejaron un teléfono para llamarsea sí mismo y le colgaron, por lo que comenzó a realizar el duplicado de la tarjetamientras él insistía llamando a su teléfono cuando, para su sorpresa, comienzaa sonar el teléfono de la tienda, desde el que había llamado con anterioridad,y era el hombre que le había cogido el móvil.
Para su asombro, el hombre que tenía el teléfono era unmendigo que pide junto a un estanco en Santa Clara y queda con él en ese lugar en diez minutos. Elzamorano que perdió el móvil continúa asombrado puesto que justo a lado de ese lugarhay una tienda de reparación de móviles y este hombre podría haberlo vendido enese instante y por el contrario decidió guardarlo y esperar.
Ante este hecho de honradez, este zamorano decidió quetuviera recompensa y fue al cajero, sacó 300 euros y se los dio al hombre, queante este hecho se puso a llorar y este zamorano le dijo “cada vez que pase tejuro que te daré para que comas ese día o lo que sea”.
Ante todo esto, el zamorano apela a los ciudadanos a que cadavez que paséis por el estanco del pasaje de Santa Clara le deis una moneda aese gran hombre”, señalando que “cuando la gente cada vez es más insolidaria ynos odiamos tanto...aparece de repente alguien que sin nada demuestra todo”.