El Congreso Diocesano de Laicos reúne a 200 personas en San Atilano

Unas 200 personas de todos los arciprestazgos de Zamora participaron este sábado en el Congreso Diocesano de Laicos.

2 Comentarios

Un instante del congreso de laicos
Un instante del congreso de laicos

Unas 200 personas procedentes de todos los arciprestazgos de la diócesis de Zamora participan este sábado, y el próximo día 13 en el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida, para “dar continuidad” al Congreso Nacional que se celebró en 2020 en Madrid y “promover y reavivar” el apostolado laical.

El Congreso celebrado en Madrid, en el que participaron un grupo de laicos y algunos sacerdotes diocesanos, “sirvió para marcar un punto de partida y marcar algunos aspectos relevantes para la vida laical”.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, y el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal para los laicos, Luis Manuel Romero, realizaron la inauguración oficial en el Seminario San Atilano. Tras eso, el turno fue para Celia Carnero, laica, trabajadora social de Nuez de Aliste y presidenta del movimiento de jóvenes rurales cristianos.

A continuación, los laicos participantes, previamente inscritos en sus respectivas parroquias, se distribuyeron entre dos itinerarios con temáticas diferentes. La jornada terminará con el concierto del cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara, a las 19.30 horas, en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

“En el Congreso Diocesano de Laicos habrá tiempo para reflexionar sobre qué procesos hay que modificar, cambiar, sustituir o iniciar hoy en nuestra iglesia diocesana. Para fomentar el diálogo y el debate, se ha programado una serie de conferencias, testimonios y mesas de experiencias de otras diócesis”, explican desde la organización.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído