Está siendo una mañana relativamente tranquila de votaciones en la capital zamorana. Los incidentes que se están produciendo son más a modo de anécdota, como uno que ocurría a primera hora de la mañana en el colegio electoral ubicado en el IES Río Duero.
Según han confirmado miembros de Ciudadanos, un varón de avanzada edad se había metido en la cabina de votaciones para coger las papeletas pertinentes. Después de varios minutos dentro, generando una pequeña cola en el colegio electoral, el varón salía sin papeletas de la cabina y explicaba a los interventores que no encontraba la papeleta que buscaba.
Al preguntarle los interventores qué partido estaba buscando, el hombre espetó que estaba buscando la papeleta de Francisco Requejo, de Ciudadanos, candidato a la Alcaldía de Zamora. Fue entonces cuando los interventores explicaron al varón que lo que se celebra este domingo son las elecciones generales, y que la elección a Alcalde no se realizará hasta finales del mes de mayo.
Confusión de un elector en el IES Río Duero que quería votar a un candidato a la alcaldía de Zamora
Después de varios minutos buscando en la cabina de votación, un varón, de avanzada edad, preguntó a los interventores presentes que dónde estaba la papeleta de Francisco Requejo, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos. Ante eso, los interventores le explicaron que este domingo se celebran las elecciones generales y no las municipales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios