El salón deactos del Campus Viriato de la USAL se fue llenando según llegaron las 17:00horas de este miércoles. Allí, gente de todas las edades se sentó para asistira una conferencia de CulturalCampus impartida por José Ángel Sánchez, enfermeroen el centro de salud Virgen de la Concha y experto en tabaquismo, siendo esteúltimo el tema principal de la sesión.
Bajo eltítulo 'Tabaquismo: una enfermedad en la sociedad actual', Sánchez recordó quedesde que se trata de "una enfermedad crónica" y de lo que "lagente tiene poca conciencia" a pesar de ser recidivante ya que "dejasde fumar y a los ocho o diez vuelves a fumar".
Sáncheztambién aclaró que pese a la ley de 2008 que "empezó a poner coto altabaquismo" se ha pasado de un 24% de fumadores a un 22%, por lo que"no ha habido grandes cambios". Sin embargo, el ponente aclaró que hahabido una variación de tendencia en el tipo de fumadores, creciendo en númerolas mujeres frente a los hombres, fumando más las primeras al contrario de loque sucedía anteriormente.
Por otrolado, Sánchez dejó claro que hay "un incremento" entre los másjóvenes al contar con más "formas de fumar" como son los cigarrilloselectrónicos.Cultural