La audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años de prisión a dos zamoranos tras ser interceptados en 2019 con gran cantidad de droga oculta. Los hechos se remontan al 29 de octubre de dicho año, cuando ambos fueron interceptados en la avenida de Requejo.
La Policía Nacional procedió a pararlos puesto que iban conduciendo en zigzag. Una vez identificados los agentes percibieron una actitud extraña y de nerviosismo en ambos ocupantes del vehículo. Fue por ello por lo que tomaron la decisión de realizar un registro.
Una comprobación que di sus frutos ya que los policías localizaron dos cajas metálicas negras en cuyo interior encontraron una amplia variedad de drogas.
Más concretamente se incautaron de un envoltorio transparente de sustancia blanca supuestamente speed, con un peso de 14 gramos, un envoltorio con una sustancia de color marrón, MDMA con un peso de 5 gramos, un envoltorio de plástico atado con una cuerda con 5 gramos de ketamina, una bolsita con dos pastillas cuadradas de color rosa (éxtasis) y un último envoltorio con dos gramos de speed.
Todo ello con un valor en el mercado de 1.175,12 euros la anfetamina, el MDMA 57,58 euros y la ketamina valorada en 216.98 euros. Una gran cantidad de sustancias que los acusados portaban para ser vendidas a terceros.
Por todo ello, se ha procedido a condenarles, a ambos, una pena de prisión de tres años.