Local

Concluida la instalación de la nueva señalización de limitación de velocidad en Zamora capital

En concreto se han instalado más de sesenta nuevas señales.

Señal de zona a 30

Después del repintado de las marcas viales que se llevó a cabo a mediados del pasado mes de noviembre, en el que se incluía el marcado de las nuevas limitaciones de velocidad en la calzada, concluye ahora la renovación de la señalización vertical con las nuevas limitaciones de velocidad en el interior del casco urbano de la ciudad, a 30 y 40 km/h, de acuerdo con la normativa establecida por la Dirección General de Tráfico para las vías urbanas y travesías.

Además de las señales de regulación sobre limitaciones de velocidad, se han instalado también otras señales nuevas de advertencia de peligro en las proximidades de centros escolares y de proximidad de semáforos, así como otros paneles informativos que redunden en una mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

En concreto se han instalado más de sesenta nuevas señales, la mayoría de las cuales corresponden a la nueva limitación a 30Km/h. que es la que corresponde a las vías urbanas con un único carril en cada sentido de circulación; mientras que las limitaciones a 40km/h se establecen en algunas de las vías locales de acceso a la ciudad, como la carretera de Carrascal y las inmediaciones del Puente de los Poetas, el acceso a Pinilla desde la carretera de Cañizal, el camino viejo de Villaralbo, así como el tramo de Cardenal Cisneros que no es travesía, desde la glorieta del Sancho hacia la carretera de la Hiniesta, y los accesos al polígono de la Hiniesta.

Comentarios
Z Hace 2 años (13/12/2021 12:56)
Necesario que en algunas vías haya radares. Las señales horizontales y verticales no parecen disuadir a todos los conductores.
Ricardo Hace 2 años (13/12/2021 09:37)
Ahora solo falta que se den la misma prisa para regular en la ordenanza el paso de bicis y patinetes por aceras, zonas peatonales (lo de Santa Clara es de Juzgado), jardines, en dirección contraria, etc. O sea, lo que se permite actualmente. Que no se debería culpar a los coches siempre de todo.
Ver más
Addoor Sticky