Local

Conciertos y catas en el Mercado de Abastos de Zamora todos los fines de semana: esta es la programación

Las entradas para las catas se pueden retirar en los distintos puestos

Presentación de la programación de Las mañanas del Mercado

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, junto a representantes de AZIMA, ha dado a conocer esta mañana la programación completa de ‘Las mañanas del Mercado’ que se desarrollará durante los próximos ocho fines de semana hasta inmiscuirse de lleno en la campaña de Navidad y con el objetivo de dinamizar el Mercado de Abastos.

En concreto, ocho fines de semana en los que la música será protagonista con seis conciertos de artistas zamoranos organizados por MUBAZA, una actuación de zambomba flamenca y un flashmob flamenco.

Pero las actuaciones, que se realizarán los sábados de 12:30 a 14:00 horas, no vendrán solas y estarán acompañadas de catas de vino y productos de la tierra con el objetivo de dar un impulso al mercado. En este sentido, Gago ya ha avanzado que este impulso no será “puntual” y se mantendrá en el tiempo con otra campaña específica cuando se realice el traslado, otra en Semana Santa y periódicamente.

Las actuaciones se alternarán cada fin de semana, uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo y las entradas para las catas tienen un coste de 2 euros y se pueden adquirir en los puestos del propio mercado ya que además habrá para cada una de ellas un total de 100 tickets por la falta de espacio.

Así, cada fin de semana será una oportunidad para los zamoranos para “venir al Mercado, tomar algo, degustar y comprar”, ha resaltado Gago quien ha añadido que también habrá otras actividades como gente pintando.

Desde AZIMA, Bernardino Domínguez ha incidido en que "es importante dinamizar el mercado para que sea un centro de referencia, ya que el comercio zamorano está bastante decaído".

PROGRAMA COMPLETO

Programa de Las Mañanas del Mercado

 

Comentarios
Tati Hace 1 año (10/11/2023 09:18)
Es verdad es una pena, tantos puestos cerrados y muy poquita gente comprando, lo bonito que es la relación tendero-comprador, en fin los tiempos están cambiando, por ello, se deberían plantear abrir alguna tarde, somos muchos los que no podemos hacer la compra por la mañana.
Ver más
Addoor Sticky