Al igual que la gran mayoría de los comercios, los concesionarios zamoranos cerraron sus puertas este pasado lunes como consecuencia de la aprobación del Gobierno del estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus.
Sin embargo, los mismos están obligados a asegurar la movilidad de las personas y de los sectores más sensibles, como puede ser el transporte -de hecho, los talleres de reparación sí pueden abrir sus puertas-. Por ello, y pese a cerrar las instalaciones, los concesionarios zamoranos han habilitado un servicio de urgencia y un número de teléfono al respecto para “aportar certidumbre y asegurar los servicios básicos para la actividad económica y para la sociedad”.
Así, se dará servicio a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite; y a los servicios de reparación, mantenimiento y postventa a sectores de transporte y logística, profesionales, sector agrícola y servicios sanitarios y alimentarios, clave para la prestación de servicios básicos.
Por todo ello, es probable que los concesionarios efectúen los ajustes en sus equipos mediante expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de la manera "más ágil y flexible, posible con carácter retroactivo, siguiendo las directrices y medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el impacto económico y social de la crisis (que presumiblemente se darán a conocer este martes)". El objetivo es “proteger la sostenibilidad económica del sector durante las próximas semanas y meses, asegurando la pronta recuperación de la actividad y el empleo”.
En este sentido, una vez conocido el plan de choque del Gobierno, se estudiarán en colaboración con las autoridades otras medidas, como puede ser posibles aplazamientos de la liquidación, del pago de impuestos relacionados con la actividad (Sociedades, IVA, IRPD, IAEC u otras).
Concesionarios zamoranos habilitan un número de emergencias para “asegurar los servicios básicos para la actividad económica y para la sociedad”
Desde este pasado lunes, y siguiendo las órdenes del Real Decreto que activó el estado de alarma, se encuentran cerrados cara al público.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios