Local

Los concejales no adscritos solicitan la confección de una obra escultórica para la rotonda de la estación de trenes

El sol y las bajas temperaturas se mantienen

José Luis Gómez y María Cruz Lucas, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora  dirigían en las últimas horas al Concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Obras una propuesta en materia turística. “La promoción del turismo en nuestra ciudad es necesaria como palanca de empleo. Al mismo tiempo, la llegada del AVE y la celebración de Las Edades del hombre en la vecina ciudad de Toro, son incentivos que Zamora debe aprovechar al máximo”, explica José Luis Gómez.

De esta forma, los concejales no adscritos proponen que el Ayuntamiento encargue a alguno de los artistas zamoranos la creación de una obra con el nombre de la ciudad de Zamora que se ubicaría en la rotonda de la estación de trenes. “Serviría como icono turístico para el visitante  que llega por la estación de trenes, embellecería la ciudad en un entorno que es vía de entrada a la ciudad, favorecería la creación entre artistas zamoranos”, expone José Luis Gómez que concluye: “en definitiva, es una forma de impulsar la oferta turística de Zamora”.

Por todo ello, ambos concejales no adscritos proponen al concejal de obras el encargo a alguno de los artistas zamoranos de una obra con el nombre de la ciudad y que se instale en la rotonda de la estación de trenes.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky