A juicio de Gómez, “una de la tareas clave de todo Ayuntamiento es facilitar la movilidad de los ciudadanos, en especial, aquéllos que tienen más dificultades como pueden ser discapacitados, personas mayores o familias con niños, entre otros muchos. Además, debe facilitar la permeabilidad y tránsito en las diferentes zonas de la ciudad sin limitación alguna”.
En este sentido, el concejal no adscrito añade: “El barrio de Vistalegre es un barrio joven, en crecimiento y con muchas familias con niños en edad escolar o recién nacidos; sin embargo, la movilidad de sus vecinos está seriamente comprometida por la Nacional 122 en su entrada a la ciudad. Cuando estos vecinos quieren acudir a los diferentes establecimientos comerciales del lado izquierdo de la carretera deben recorrer casi 1 kilómetro, especialmente, los que viven en la Avenida Valladolid. Ello se debe a que el paso de cebra más próximo para atravesar la Nacional 122 -Avenida Requejo se encuentra frente al CEI, Centro de Enseñanzas Integrado”.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible califica de urgente la solución de la rotonda Vistalegre en la N-122. Por todo ello, Gómez solicita a la Concejalía “que ponga rápida solución a este grave problema y solicite al Ministerio de Fomento la instalación de pasos de cebra elevados y/o la construcción de una pasarela, si fuera preciso, para facilitar la movilidad de los vecinos del barrio de Vistalegre”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios