La compraventa de viviendas a nivel nacional retrocedió un 32,4% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 32.654 operaciones, su mayor cifra desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia del Covid-19.
No obstante, en términos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas se disparó un 20%, su mayor crecimiento en un mes de julio en al menos cinco años, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el retroceso interanual de julio, marcado por la crisis sanitaria, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6%, en abril un 39,2%, en mayo un 53,7% y en junio un 34,3%.
En el caso de la provincia de Zamora, se realizaron 81 operaciones de compraventa de viviendas durante el mes de julio, lo que supuso un 18 por ciento menos que el año pasado en estas fechas, cuando hubo 98. Eso sí, con respecto a junio de este año el ascenso ha sido notable, del 72 por ciento, al pasar de 47 a 81.
De las 81 operaciones, 4 se realizaron sobre vivienda nueva y 77 sobre vivienda usada; además, de ellas, 70 eran viviendas libres y 11 viviendas protegidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios