FACUA-Consumidores en Acción pedía la semana pasada al Ministerio de Consumo que garantizase que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado sea gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.
En un comunicado, la asociación esperaba que el Gobierno coordinase con las comunidades autónomas que se establezca la gratuidad de estos servicios en los hospitales públicos y decretase la medida para los privados, en el ejercicio de las competencias que tiene durante el estado de alarma.
En esta última semana varios hospitales han dado ese paso y han negociado con las empresas concesionarias del servicio la gratuidad de la televisión. Tal es el caso del Hospital Universitario de Salamanca, donde los pacientes podrán ver la televisión sin coste alguno.
De momento, en el Complejo Asistencial de Zamora la situación se mantiene sin alteración. Los usuarios siguen pagando por la televisión un precio que ronda los cuatro euros al día para poder utilizar este servicio. Hay que tener en cuenta que en el estado de total confinamiento en el que se encuentra el país, la televisión, al igual que otros medios de comunicación, se ha convertido en un elemento indispensable en determinados momentos para poder sobrellevar de mejor manera el aislamiento.
Según las fuentes consultadas por zamora24horas, la gerencia del Complejo Asistencial de Zamora es consciente de esta situación y por eso lleva varios días negociando con la empresa concesionaria del servicio de televisión la supresión de tarifas durante el tiempo que se extienda el Estado de Alarma en nuestro país.
No obstante, también piden responsabilidad a los usuarios, tanto ahora que es un servicio de pago, como cuando sea gratuita (que podría ser en breve) para hacer un uso responsable de él, principalmente en las habitaciones compartidas y en determinadas zonas de los hospitales donde los pacientes necesitan más descanso.
El Complejo Asistencial de Zamora negocia con la empresa la gratuidad de la televisión en los hospitales
Se espera que el servicio pueda ofrecerse de manera gratuita durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios