Aunque las autoridades vayan retirando paulatinamente la nieve de las carreteras, los conductores se enfrentan a otros peligros estos días, como el hielo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta la primera vez que cojas el coche tras la borrasca:
– No utilices agua caliente para quitar el hielo del parabrisas
La Guardia Civil recomienda no utilizar agua caliente para tratar de quitar el hielo del parabrisas, ya que uno se arriesga a que éste se fracture: se debe mezclar una parte de agua con dos de alcohol.
– Cuidado con la calefacción: también puede dañar tu parabrisas
La DGT advierte de que poner la calefacción muy fuerte puede dañar el parabrisas del coche, y de que el peligro aumenta a medida que desciende la temperatura: se puede romper en un 60% de las ocasiones con cero grados, en un 70% de las ocasiones con -5 grados, en un 80% de las ocasiones con -10 grados…
– Tu gran aliado es la rasqueta de plástico
La DGT recomienda utilizar una rasqueta de plástico para quitar el hielo del parabrisas y no los limpiaparabrisas, ya que las escobillas se dañan. En cualquier caso, la mejor forma de evitar tener que quitar el hielo del parabrisas es protegerlo con cartones la noche anterior.