La EBAU consiste en una prueba académica que los alumnos que han finalizado Bachillerato necesitan superar para poder acceder a iniciar estudios superiores en las universidades españolas. Consta de dos fases independientes: Fase general y Fase de mejora de nota (voluntaria).
La Fase general consta de 4 ejercicios referidos a materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua extranjera (puede examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en 2º de Bachillerato), Materia troncal de la modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II) cursada o no por el alumno.
Cada una de las pruebas durará 90 min y se pauta un descanso de 60 minutos entre pruebas consecutivas.
En la Fase de mejora de nota el alumno puede examinarse hasta de 4 materias, cursadas o no, del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato y de una lengua extranjera distinta de la cursada como Primera Lengua Extranjera y de la que ya se hubiera examinado en la Fase General. Igualmente se puede mejorar la nota presentándose a sucesivas convocatorias de la prueba, en cuyo caso, la nota que se tendrá en cuenta será la más alta que se obtenga.
La calificación final se publicará el día 14 de junio en la siguiente dirección http://www.usal.es/acceso-grados. Los estudiantes que no superen la EBAU tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria fijada para los días 3, 4 y 5 julio.
Cómo se desarrolla la fase general de la EBAU y la fase de mejora de nota
Los alumnos, además de presentarse a la fase general, también tienen la opción de puede mejorar la nota examinándose de, al menos, dos materias optativas de segundo curso, o presentándose a sucesivas convocatorias de la prueba, en cuyo caso, la nota que se tendrá en cuenta será la más alta que se obtenga.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios