La Comisión Ejecutiva del PSOE rechaza el escrito de los alcaldes que piden la dimisión de Plaza y exige “responsabilidad” a los sectores críticos

 La Comisión Ejecutiva del PSOE rechaza el escrito de los alcaldes que piden la dimisión de Plaza y exige “responsabilidad” a los sectores críticos
La Comisión Ejecutiva del PSOE rechaza el escrito de los alcaldes que piden la dimisión de Plaza y exige “responsabilidad” a los sectores críticos

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE considera que el escrito se formula de manera “muy inoportuna”, en un momento en el que el Partido Socialista está con un congreso a la vista, después de la “histórica jornada” del 13 de julio por la que los militantes, “en un ejercicio de democracia interna sin precedentes”, eligieron a su secretario general, según señalan fuentes de la Comisión en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, “elegida también democráticamente por más de un 80% de los delegados del Congreso” en junio 2012, ha señalado que todos los escritos referidos a asuntos de ámbito interno “se resolverán en el ámbito interno, utilizando como herramienta los estatutos del PSOE”.

Igualmente, la Ejecutiva provincial recalca que “muchas” de las 40 personas que firmaron el escrito de la polémica “no son afiliadas” del PSOE. “En la provincia de Zamora, el PSOE tiene representación en unos 200 municipios. Es decir, quedan otros 160 alcaldes y portavoces municipales que no han firmado ese escrito”, sentencia. “En el PSOE de Zamora militan, además, unas 700 personas. La inmensa mayoría de esos militantes piensan otra cosa distinta a lo expresado en el escrito y, por lo tanto, la Comisión Ejecutiva Provincial tiene que hablar con todos y escuchar a todos”, añade.

Además, la CEP denuncia que el escrito “obedece a una estrategia externa, a intereses de personas y de grupo, no a los intereses generales del PSOE”, en alusión a que dicho documento “nace” de un grupo “perfectamente identificado” que pertenecía a la anterior Comisión Ejecutiva Provincial y de un grupo de representantes en los ayuntamientos que fueron designados por la anterior Ejecutiva. “Algunos de esos alcaldes han trasladado ya a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora que se sienten molestos y defraudados por haber sido utilizados para un objetivo distinto a lo que se les había dicho que iban a firmar, que era un manifiesto por la unidad del partido, no la petición de dimisión de nadie, mucho menos del a Ejecutiva Provincial”, critica. “La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora rechaza el contenido del documento en todos sus términos que considera irresponsables y desleales hacia el propio partido. Por ello, la rebatirá en el ámbito interno todos y cada uno de los puntos expresados. Insistimos, las reglas son los Estatutos y el lugar de discusión es la Sede del PSOE de Zamora”, concluye.

La CEP convocará un Comité Provincial para “abordar todas las controversias, discrepancias y dirimir los conflictos en el ámbito interno” y apostilla: “En aras de cumplir los estatutos y de salvaguardar la unidad del partido, la CEP del PSOE de Zamora adoptará las medidas necesarias sobre las que pedirá el respaldo al Comité Provincial, al PSOE de Castilla y León, a la Comisión Ejecutiva Federal y a la Comisión Federal de Garantía Estatutarias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído