Siguiendo los trabajos desarrollados por el Sistema Nacional de Cartografía de zonas inundables, la Confederación Hidrográfica del Duero recorrerá Castilla y León para realizar, por primera vez, unas jornadas informativas y divulgativas sobre los riesgos y peligros de las inundaciones. El punto de arranque es Zamora y el objetivo es ofrecer información, dar soluciones y hacer saber cuáles son los puntos de riesgo a los Ayuntamientos de cara a la modificación del plan urbanístico de su ciudad. Mediante mapas de riesgo y planes de gestiones en los que se elaborarán medidas preventivas, correctoras y de recuperación.
Cristina Danés, presidenta de la Confederación, asegura que “la legislación es más estricta debido a que los fenómenos naturales son cada vez más extremos y más severos debido al cambio climático, por lo que las medidas, que sean más estrictas, solo es en beneficio de la sociedad”.
Desde la Confederación recomiendan a los Ayuntamientos que tengan toda la información para el desarrollo del plan urbanístico de cara a evitar situaciones de riesgo por las inundaciones. Además, Cristina Danés, aseguraba que desde el plan de gestión “no habrá una compensación económica a los afectados por el cambio urbanístico”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios