Este 17 de julio se abre el plazo de matrícula para los estudiantes de grado que inicien su carrera universitaria en la USAL. En este caso, es necesario formalizar la matrícula de forma presencial para aquellos que lo vayan a hacer en titulaciones con límite de plaza, mientras que para los que no cuentan con límite sí se podrán realizar por internet.
En el caso de la matrícula presencial, es necesario ponerse en contacto con el centro para confirmar la fecha y la hora de matrícula, dentro de los plazos oficiales establecidos.
El primer listado de admitidos en titulaciones de grado con límite de plazas de aquellos que continúen estudios y que ya hayan formalizado su matrícula también se publica este lunes, abriéndose un nuevo plazo hasta el 21 de julio.
Este segundo listado se publicará el 26 de julio, abriéndose el siguiente plazo de matrícula los días 26 y 27. Por su parte, el tercer listado se publicará el 6 de septiembre y el siguiente proceso de matrícula será del 6 al 7 de este mes. El 14 de septiembre se publicará un nuevo listado de admitidos y se abrirá un nuevo proceso de matrícula hasta el 18 de septiembre. El último listado de admitidos se hará público el 26 de septiembre, dando inicio al último proceso de matrícula, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre.
En el caso de las titulaciones de Grado sin límite de plazas, el plazo de matrícula será del 17 de julio al 28 de septiembre, excepto en el mes de agosto, que no se podrá realizar la matrícula presencial.
Documentación necesaria
Al realizar la matrícula, los estudiantes deberán aportar fotocopia del DNI o pasaporte, documentación original que acredite los requisitos de acceso a la titulación correspondiente y, en su caso, documentación acreditativa del cupo correspondiente de acceso (deportistas alto nivel, alto rendimiento, discapacidad) establecidos en la normativa de Castilla y León, la estadística cumplimentada que se puede obtener en la dirección y el número de fotografías tamaño carné que fije cada centro.
Además, los estudiantes procedentes de otra universidad deberán aportar el resguardo que justifique el abono de las tasas de traslado de expediente. Los estudiantes becarios o beneficiarios de matrícula gratuita deberán acreditar documentalmente su condición y los miembros de familia numerosa deberán presentar el título de familia numerosa. Por último, en el caso de que se vaya a domiciliar el pago de su matrícula, será necesario aportar también el formulario de autorización normativa SEPA debidamente cumplimentado, que se obtendrá de la aplicación una vez finalizado el proceso de matrícula.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios