En los últimos días ha arrancado la obra de cambio de alumbrado a leds en la Avenida de la Feria y Calle la Vega. El presupuesto es de 175.000 euros. El tramo en el que se van a cambiar las luces es entre la rotonda de la Feria y la rotonda que embarca hacia el puente. Los ahorros que se producirán en el futuro son económicos y de CO2, siendo en ambos casos del 70%. El plazo de las obras es de cuatro meses.
Por otra parte se ha adjudicado el cambio completo de luces a leds en el Polígono de la Hiniesta dentro del programa europeo REHAB_IND, financiándose el 70% Europa y el 30% el Ayuntamiento de Zamora. El valor del contrato es de 48.000 euros y sobre él la adjudicataria ha realizado una baja del 20%. El plazo de realización de las obras es de 3 meses.
Por otro lado, prosigue a buen ritmo la obra de alumbrado de Márgenes del Duero. Mientras que en estos momentos están en fase de ejecución de obra o de aprobación de los proyectos algo más de 2 millones de euros en alumbrado público.
Por último, existe también una serie de proyectos que están en licitación en otro tipo de alumbrado, como Calle San Torcuato, Pistas Deportivas, Pistas de Tenis de la Ciudad Deportiva, Casa Consistorial, y Jardines del Castillo, sumando otros 350.000 euros.