Local

Comienza el ascenso de temperaturas: el contraste térmico marca este jueves en Zamora

Las máximas elevadas no durarán mucho tiempo

Tiempo despejado La Marina sol

Zamora arranca este jueves de junio con cielos soleados y con el protagonismo de un ascenso de temperaturas máximas que provocarán que el contraste térmico sea muy brusco en tan solo unas horas mientras que el viento continúa soplando ligero.

Mientras que la mañana vuelve a amanecer fresca, con mínimas de nueve grados, similares al del día anterior, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET prevé que las máximas experimenten una subida importante y se sitúen en torno a los 28 grados, cinco grados más que el miércoles.

Este hecho provocará que la diferencia térmica entre la mañana y las primeras horas de la tarde sea de casi 20 grados, si bien la continuidad del viento ligero, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora de componente oeste, influirá sensiblemente en la sensación térmica que será algo menor que la marcada en el mercurio.

Este panorama se mantendrá hasta mañana viernes, si bien no durará mucho tiempo y los termómetros volverán a la senda del descenso el fin de semana en el que se mantendrá el sol con algunas nubes dispersas. Todo ello, a la espera del regreso de la amenaza de lluvia la próxima semana.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky