La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, publicaba a finales de noviembre los diez días festivos en el que los establecimientos comerciales ubicados en la provincia de Zamora podrán abrir al público con carácter general.
Esto se realiza en base al atractivo comercial que puedan tener, por lo que, según se fija en el Boletín Oficial de Castilla y León, se hace teniendo en cuenta el inicio del periodo estival, la Navidad, cuando se espera gran afluencia de turistas y aquellos días en los que se sucedan los festivos.
De esta manera, para el año 2018, los comercios podrán abrir el 7 y 14 de enero, 29 de marzo, 24 de junio, 1 de julio, 25 de noviembre y todos los domingos de diciembre salvo el primero, es decir, el 9, 16, 23 y 30.
El principal cambio al respecto de lo publicado hace un año es la inclusión, precisamente, del último domingo de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, cada vez con más adeptos entre el público zamorano.
El comercio zamorano abrirá diez festivos durante el año 2018
Se establece que en la elaboración del calendario se atienda de forma prioritaria al atractivo comercial en base al inicio del periodo festival, la Navidad, domingos y festivo con gran afluencia y apertura de un día festivo cuando coincidan dos o más continuados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios