Los comercios de Zamora, Benavente y Toro inicianeste viernes la campaña 'No compres a ciegas'. Se trata de toda una performanceen la que las tiendas lucirán "cerradas" cubriendo sus escaparatespara que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del comercio local yde la vida que aportan a la ciudad y al resto de localidades unidas a estacampaña.
Este cierre simulado seprolongará hasta el lunes a la hora de apertura, pero la campaña no terminaahí. Durante quince días las redes sociales serán la herramienta principal paralanzar este mensaje. El Facebook y el Instagram de AZECO, precursor de estainiciativa junto con la Diputación y el Ayuntamiento, lanzarán cada día unslogan para potenciar el comercio.
Además, a través hashtag#nocompresaciegas, los ciudadanos podrán subir sus fotografías en los comercioslocales y entrar a formar parte de un concurso. La mejor foto seleccionadatendrá un premio de una tarjeta regalo de 50 euros. Ruperto Prieto, presidentede AZECO ha resaltado la importancia de que esta campaña sirva para queconcienciar a la población de la cercanía que ofrece el comercio local.
En la capital se han sumado a esta iniciativa 207 comercios, en Toro 52 y en Benavente un total de 87. Los ciudadanos pasearán por las calles sin que sea visible el escaparate de los diferentes comercios. "Una medida para potenciar y hacer visible la importancia del comercio de la calle y la vida que aportan tanto en la capital como en toda la provincia como principal motor económico", tal y como concluyó Ruperto Pérez.