El comercio mira con "optimismo" la Navidad y el futuro con "ilusión": desde camiones de reparto al 'Amazon' zamorano

La campaña de Navidad ya ha comenzado y los comerciantes zamoranos ven estas fechas con "optimismo" tras el parón sufrido desde finales de verano

El Mercado de Abastos, punto de encuentro para las compras navideñas de los zamoranos
El Mercado de Abastos, punto de encuentro para las compras navideñas de los zamoranos

El comercio zamorano se prepara para una de las fechas claves en las que intentará recuperarse del parón sufrido tras el verano. Se abre ahora para ellos una etapa de "optimismo" ante fechas tan señaladas y con la "ilusión" de una Navidad en la las sinergias han sido claves para tratar de dinamizar el tejido comercial de la capital. 

"Hay que ser optimistas. En el puente hemos podido ver mucho volumen de gente en las calles, parece que el comercio se ha reactivado tras el parón del verano", asegura Ruperto Prieto como presidente de Azeco. Por ello se mira con "optimismo" la campaña navideña. 

"El parón tras el verano ha sido un momento duro, parece que estamos remontando", indica Prieto al tiempo que espera "que esta Navidad sea más alegre, que la gente esté en la calle porque el comercio zamorano va a responder", poniendo sobre la mesa el amplio programa de actividades planeado por la concejalía de Comercio para estas fiestas. 

La ilusión y el optimismo del comercio zamorano no solo se apoya en la campaña navideña ya que se esperan mejoras en los próximos meses con lo que se pretende reactivar el tejido comercial de la ciudad: "Vamos a ir poco a poco, se trata de tener perspectiva de futuro se consiga que el comercio pueda competir con otras plataformas y darle un servicio al ciudadano que le haga apostar por el comercio de proximidad", prosiguió el presidente de Azeco. 

‘ZAMORA A TU LADO’: Camiones de reparto, el "Amazon" zamorano y carros de la compra 

Las mejoras del comercio zamorano se engloban dentro del plan' Zamora a tu lado'. Un programa financiado con fondos europeos licitado por el Ayuntamiento de Zamora y que se llevará a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones Zamoranas de empresarios de comercio. 

Entre las medidas que se llevarán a cabo, el Consistorio adquirirá dos furgonetas isotérmicas con las que se llevará a cabo el reparto de productos del comercio local.

Aunque esta compra aún se encuentra en licitación, se espera que los vehículos sean utilizados por los comerciantes de la capital para que sus productos puedan llegar directos a casa del comprador y que así se apueste por el producto zamorano.

"Se trata de dos vehículos isotérmicos y ya han salido a licitación. Esperamos que se puedan adjudicar el próximo día 20", destacó el concejal de Comercio quien en últimas fechas ha "visitado comercios y mercados de otras ciudades próximas" para empaparse de las últimas vanguardias para que el comercio zamorano pueda beber también de las mejoras del tejido comercial. 

Esta no ha sido la única medida presentada ya que por parte de Comercio se ha explicado cómo se va a llevar a cabo el “Amazon” Zamorano. Se trata de poner en marcha una plataforma digital en la que los compradores puedan adquirir vía online toda la oferta que ofrecen los comercios de la capital.

 En la hoja de ruta de este plan dinamizador del comercio, también se ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de carros de la compra para que los zamoranos puedan utilizarlo en todos los comercios.

“Vamos por una gran autovía en la que todos los carriles van en la misma dirección. Todo esto va a generar empleo, diversión y buen clima en el comercio zamorano”, destacó el concejal de Comercio, David Gago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído