En una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Plataforma Estatal de Comerciantes Ambulantes explica la situación que están atravesando alrededor de 40.000 titulares de puestos censados tras el cierre de la venta ambulante, que supone el 8% de todo el comercio minorista de España, generando un volumen de actividad de 2.100 millones de euros.
Así, además de apoyo económico, los comerciantes ambulantes piden que se apruebe urgentemente una nueva Orden Ministerial con condiciones "más flexibles y realistas para la reapertura de los mercadillos municipales.
Dicha Orden debe tener en consideración, según explican, la diversidad de situaciones de los 3.500 mercadillos del país, dejando que sean los municipios los que acuerden, junto a los representantes de los afectados, las condiciones más apropiadas a la situación concreta del mercadillo y el municipio.
Además, la plataforma solicita que se mantenga la prestación extraordinaria por el cese de actividad y la exención del pago de autónomos al menos hasta finales de este año, aunque se haya comenzado a trabajar durante las fases de desescalada, teniendo en cuenta que "una parte de este sector no llega a ingresar mensualmente la media del salario mínimo interprofesional".
Los comerciantes ambulantes piden condiciones "más flexibles y realistas" para los mercadillos
Los comerciantes ambulantes han reclamado al Gobierno medidas económicas y condiciones "más flexibles y realistas" para la reapertura de los más de 3.500 mercadillos que se celebraban en España, cerrados debido a la crisis por el Covid-19.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios