Los colegios de Molacillos y Arrabalde no abren sus puertas por falta de alumnos

0 Comentarios

 Treinta y seis alumnos realizan este jueves y viernes la reválida final de Primaria
Treinta y seis alumnos realizan este jueves y viernes la reválida final de Primaria

Cada inicio de curso, Zamora se ve obligada a cerrar algún centro educativo de la provincia. Y es que la normativa de la Junta de Castilla y León expone que deberán cerrarse aquellos colegios que no tengan al menos cuatro alumnos matriculados. En este sentido, después de recopilar los datos de este curso escolar, la dirección provincial de Educación comunicaba eque tanto Molacillos como Arrabalde cerrarán sus aulas por falta de estudiantes.

Ante el cierre de esos centros, los pocos alumnos matriculados serán trasladados a las cabeceras del CRA en transporte escolar. Con estos dos cierres ya confirmados, 27 municipios se han quedado sin centro educativo en los últimos seis años. 

Así, en el curso 2011-2012 se quedaron sin colegio las localidades de Benegiles, Codesal, Colinas de Trasmonte, Olmillos de Valverde, El Piñero y San Miguel de la Ribera. Tras esas seis localidades, en el curso siguiente fueron otros cinco pueblos: Tagarabuena, Perilla de Castro, Pueblica de Valverde, Cubillos y Pino del Oro.

Tampoco fue mejor en el curso 2013-2014, cuando los pueblos que se quedaron sin centro educativo fueron cuatro: Cabañas de Sayago, Pinilla de Toro, Moreruela de Tábara y Riofrío de Aliste. Y justo el doble, ocho, se cerraban en el 2014-2015: Santa Coloma de las Carabias, Cerecinos, Santovenia, Villadepera, Rabanales, Villalazán, Santa Croya de Tera y Villanueva de Azoague. El año pasado, esa hemorragia de taponó, con ‘solo’ dos cierres: San Agustín y Santibáñez.  Por último, para el curso 2016-2017 que comenzará en los próximos días hay que unir Molacillos y Arrabalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído