Una vez que Bernardo Montoya ha confirmado su autoría en el asesinato de Laura Luelmo, la formación Nosotres Zamora convocaba en las últimas horas una concentración contra la violencia machista. Una concentración que en un principio estaba pensada para el propio lunes, pero que se pospuso hasta que no se esclarecieran los hechos acaecidos en torno a la muerte de Laura Luelmo.
Ahora que se confirma que se trató de un asesinato, Nosotres Zamora convoca a toda la ciudadanía este jueves a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución para clamar contra la violencia machista y sobre todo para guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la profesora asesinada en El Campillo.
Una convocatoria que también ha realizado la Coordinadora feminista de Zamora, en el mismo lugar, a la misma hora y con los mismos objetivos. “Tras los primeros momentos de silencio y dolor llega la hora de gritar. Que nos oigan. Que estamos hartas de que nos acosen, nos violen y nos maten. Que no queremos ni una menos. Que queremos vivir sin miedo, bailar sin miedo, correr sin miedo, trabajar sin miedo, salir de casa sin miedo, vestirnos sin que el miedo decida, hablar sin miedo, decidir sin miedo. Ser mujer y vivir sin miedo. Ser libres. EL MACHISMO MATA”, expone en un comunicado la Coordinadora feminista de Zamora.
En Benavente también habrá una concentración ciudadana "en memoria y recuerdo de Laura Luelmo y de repulsa a todas las acciones violentas contra las mujeres". Tendrá lugar mañana jueves, día 20, en la Plaza Mayor, a partir de las 20:00 horas.