El colectivo ‘Nosotras Zamora 8M’ nace de la idea de crear un grupo activo de mujeres con el fin de secundar la huelga feminista del 8 de marzo. “Nuestra identidad es múltiple, somos diversas en todas las facetas. Nos organizamos de forma asamblearia y horizontal; somos iguales en esta lucha. Por esta razón no tenemos símbolos políticos ni banderas. Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud, de nuestros cuerpos y de nuestra lucha, por eso nos organizamos de forma no mixta”, asegura este colectivo formado únicamente por mujeres.
Además, en el comunicado, añaden: “Pero es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando, por eso os llamamos a todas y todos para que os unáis a nosotras”, haciendo referencia a la concentración del día 8 de marzo a las 17:30 horas en la plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 20:00 horas, el colectivo saldrá hacia la Plaza Mayor.
“Nuestro objetivo es parar el mundo y gritar ¡basta!”, explica el colectivo, detallando: “Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones, violaciones, asesinatos en todos los ámbitos de la vida. De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. Queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Basta de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales. Basta de que los cuidados de nuestros hijos y familiares dependientes recaigan mayoritariamente sobre nosotras. Basta de discriminación salarial, de feminización de trabajo, menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Basta de ser utilizadas como reclamo y erotizadas en publicidad. Nuestros cuerpos no son mercancías ni objetos”, zanjan.