Local

Las colectas de las misas del domingo en Zamora se destinarán a los afectados por la DANA

Los fondos que se recauden en la colecta del 24 de noviembre serán canalizados desde la Conferencia Episcopal

Voluntarios dan de comer a los afectados por la DANA, a 1 de noviembre de 2024, en Sedavi, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press

La diócesis de Zamora se une a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para que la colecta del domingo, 24 de noviembre, en todas las parroquias se destine íntegramente a ayudar a los damnificados por la DANA, que ha causado graves daños materiales en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. Los fondos que se recauden en la colecta del 24 de noviembre serán canalizados desde la Conferencia Episcopal.

El presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, presentó esta colecta extraordinaria durante la XLIV Semana Social celebrada en Valladolid los días 8 y 9 de noviembre, donde invitó a secundar esta iniciativa que será ofrecida “como una pequeña ayuda”, subrayando que “las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes”. Mons. Argüello también anunció que durante la 126 º Asamblea Plenaria los obispos españoles celebrarían una eucaristía memoria de las víctimas de esta tragedia, que tuvo lugar finalmente el pasado martes 19 de noviembre en la Catedral de la Almudena, “ofreciendo lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado”.

Comentarios
Eso, eso Hace 1 mes (23/11/2024 09:56)
Den ustedes dinero a una multinacional que estafa vendiendo parcelas en el más allá que nadie puede reclamar luego, apoya todo tipo de regímenes dictatoriales y protege a miles de pederastas por todo el mundo ¿Por qué iban a sospechar que no utilizarán ese dinero correctamente?
vvb Hace 1 mes (22/11/2024 17:23)
Pa la buchaca. La gente dando y el cura gastándoselo. No les vale con tener un sueldo que pagamos todos con nuestros impuestos que además maneja a su antojo lo que se recauda del cepillo, nadie sabe cuánto es ni en qué se gasta. Negocio redondo.
Ver más
Addoor Sticky