El Tribunal Superior de Justicia ha publicado este lunes el autopor el cual se rechaza el toque de queda solicitado por la Junta el pasadosábado, pese a que actualmente esté avalado por el testado de alarma. En este autose da a conocer el panorama al que se enfrenta la comunidad en cuanto al avancedel coronavirus. En este documento, con los argumentos aportados por la Junta, se marca ya en rojo la fecha en la que colapsará el sistema sanitario.
Taly como recoge el informe remitido al TSJCyL: "la previsión, manteniendo elnúmero de camas ocupadas por pacientes no COVID a 18 de octubre e incrementando20 COVID a la semana sería: Por lo tanto, el día 15 de noviembre se llegaría alumbral máximo que nos permite atender pacientes de todo tipo en nuestro sistemahospitalario".
Unosargumentos presentados por la Junta en el informe para ratificar esa necesidadde dictaminar el toque de queda. esta situación ha sido reconocida por elpropio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha reconocido el"alto" grado de ocupación hospitalaria de la comunidad.
Asíse refleja en el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla yLeón: