Cuando el día 8 de julio de 2020, la Asociación de Panaderos de Zamora (ASEZPAN) y la Fundación Caja Rural de Zamora pusieron en marcha la Cocina Solidaria, no imaginaban la repercusión que podía tener en la sociedad zamorana. Con ello solamente pretendían ayudar a aquellas familias que, por distintas circunstancias, se veían privados de algo tan fundamental como es comer. Por ello, intentan que tengan, al menos, una comida caliente al día.
Este reto, con el paso de los meses, se ha justificado plenamente. A fecha de hoy, son más de 140 personas y 49 familias, las que se están beneficiando de esta cocina solidaria. “Ahora es un momento crucial. No recordamos haber vivido un momento tan complicado y con tantas necesidades para la sociedad. Para lograr este objetivo, Fundación Caja Rural y ASEZPAN se pusieron en contacto con todas y cada una de las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) de la ciudad de Zamora, y junto con ellas hemos conseguido llegar a los datos que antes indicamos, un 40 por ciento más de nuestras previsiones iniciales”, explican.
“Pero esto no habría sido posible sin la colaboración y participación efectiva de empresas de Zamora, que de forma desinteresada se han ofrecido a colaborar con la Cocina Solidaria, y que en estos momentos y en esta época navideña queremos agradecer su colaboración: nunca tan pocos hicieron tanto. Sin ellos todo sería distinto. Muchas gracias a todas y cada una de ellas”, han comentado los impulsores, que han ofrecido el listado de todos los colaboradores:
BANCO DE ALIMENTOS
BODEGA VALBUSENDA
CARNICAS CASASECA
CARNICAS EL TURISTA
CASCAJARES, PALENCIA
COMERCIAL CALVO
EMBUTIDOS RAMIRO
EMPANADAS RABANILLO
GAZA
HUERTA CORESES
LEDESMA CARNICAS
MAJIA
MARCOS CONDE
MELQUIADES CARNICERÍA
MONJAS DE CLAUSURA LAS DUEÑAS
MORALEJO SELECCIÓN
OBRADOR DE GAIA
PANADERIA, PASTELERIA CORRALES
PEÑASANTA
SUAVI
UVESA, NAVARRA
“Muchas gracias de nuevo a todas ellas y por supuesto, a las Asociaciones de Vecinos que han colaborado y participado de forma efectiva y real en el desarrollo de esta campaña. Pretendemos que esta cocina solidaria, tenga fecha de caducidad. Nuestro objetivo es llegar a tener 0 (CERO) personas a quien ayudar, confiando que la propia sociedad recupere el flujo necesario para que este tipo de proyectos no tenga necesidad de existir, es una labor de lucha entre todos, y entre todos conseguiremos recuperarnos”, finalizan, a la vez que desean unas felices fiestas a todos los zamoranos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios