El calendario del contribuyente se inicia con el pago del impuesto de vehículos y terrazas el próximo ocho de marzo de 2019 y podrá abonarse hasta el siete de mayo. Para aquellos que tengan domiciliado el pago se les pasará el recibo el tres de abril en el caso de vehículos y el 11 de ese mismo mes para las terrazas.
El padrón de vehículos de Zamora dispone un total de 38.141 vehículos, un aumento de 87 respecto a los datos de 2018, de los cuales, 2.300 están exentos de pago o cuentan con alguna bonificación por diferentes aspectos como minusvalía, ambulancias, vehículos oficiales, etc.
El número de terrazas también se ha visto incrementado. El llamado impuesto de mesas y sillas se ha incrementado en cuatro recibos más a pagar, pasando de 200 a 204. Un total de 93.239 euros recaudados en este concepto.
Respecto al resto del calendario, la Tasa de Recogida de Basuras se pondrá al cobro a partir del 6 de mayo; los Vados a partir del 3 de junio; el IBI Urbano y el Impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales (BICES) a partir del 7 de junio; y el IAE, Basura comercial e IBI de Rústica a partir del 6 de septiembre.