La cobertura de fibra óptica en Castilla y León pasa del 59% al 76% de los hogares en cinco años y Zamora espera seguir extendiendo la red por el territorio

Adamo llevó Internet de alta velocidad a 165.000 familias de 800 poblaciones de la región en ese periodo, entre 2017 y 2022

Instalación de la fibra óptica
Instalación de la fibra óptica

La cobertura de fibra óptica en Castilla y León pasó del 59 al 76 por ciento de los hogares entre el 30 de junio de 2017 y la misma fecha de 2022, según los datos más recientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, recogidos por Adamo.

El operador puso en valor el “enorme avance” logrado en el desarrollo de la fibra óptica, el tipo de conexión que ofrece “mayores garantías en la actualidad”. Adamo llevó su red de Internet ultrarrápido a 165.000 familias de Castilla y León en ese periodo, estando sus viviendas ubicadas en 800 poblaciones de la Comunidad.

Además, es el adjudicatario de la subvención comunitaria para extender la fibra óptica en las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora, León y Valladolid. Para ello, recibirá 19 millones de euros, cantidad que completará con otros once de fondos propios hasta alcanzar los 30 millones de presupuesto público-privado total, el cual permitirá que 72.000 familias que residen en zonas aisladas y dispersas de esas cinco provincias tengan acceso a Internet de alta velocidad.

stats