Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Zamora hanpresentado este miércoles una enmienda al Contrato de Basuras presentado por elequipo de Gobierno. Una petición para que al menos uno de los concejales de laoposición esté presente en la mesa de contratación. Esta enmienda está amparadapor la legalidad ya que se permite su presencia siempre y cuando no se excedanen un tercio de la representación.
Espor ello que será uno de los concejales en la oposición, aún por decidir, quienestaría en esta mesa en caso de que la enmienda fuese admitida. El portavoz delPartido Popular, Víctor López de la Parte, y la portavoz de Ciudadanos, CruzLucas han sido quienes han registrado esta petición también respaldada por elsocialista, David Gago, pese a su ausencia en la mañana de hoy.
Lópezde la Parte ha destacado que esta petición servirá para "garantizar latransparencia ya que, debido a la cuantía del contrato, no se realizará através de la Plataforma de Contratación del Estado, si no que será adjudicado ala antigua usanza, mediante la apertura de sobres".
Espor ello que ven "esencial" la presencia de un concejal de laoposición "para comprobar in situ que el proceso no se ha dado ningunamanipulación" y no entenderían "que se negase a la oposición formarparte de este proceso.
Porparte de Ciudadanos, la portavoz Cruz Lucas, ha insistido en que "elAlcalde no debería tener ningún problema en la oposición forme parte de esteproceso", y que no deberían existir dudas por ninguna de las partes"pero de esta manera el proceso sería más abierto y transparente de cara ala ciudadanía".
El Partido Socialista ha mostrado su apoyo a esta petición pero reiteran su voto a favor de este contrato, tal y como ha asegurado el portavoz socialista, David Gago, asegurando que desde el PSOE se valora positivamente la presencia de la oposición en la mesa de contratación.
ElContrato de Basuras será llevado a Pleno el próximo jueves y se conocería siestá petición ha sido admitida por parte del equipo de Gobierno o si por elcontrario la contratación se haría a "puerta cerrada" de laoposición.