Local

El Claudio Moyano logra meter a dos alumnos en la fase nacional de las Olimpiadas de Física y Química

Setenta alumnos de Zamora reciben educación financiera gracias a Banco Santander y a la Universidad de Cantabria

El Claudio Moyano está de enhorabuena. Y es que este Instituto de Educación Secundaria de la capital zamorana ha logrado este año un hito complicado, que es meter a dos de sus alumnos en las fases nacionales de las Olimpiadas de Física y Química. Una experiencia con los mejores alumnos de España que han alcanzado gracias a ser los mejores de todo el Distrito de Salamanca que engloba a estudiantes de Salamanca, Ávila y Zamora.

Hace unos días se conocía que Diego del Bosque Pérez había conseguido la mejor nota en la Olimpiada de Física del Distrito de Salamanca. Y en las últimas horas también se publicaban las notas de la Olimpiada de Química, en la que otra alumna del Claudio Moyano se erigía como la más brillante de todo el Distrito: Claudia Núñez Lorenzana. Ambos alumnos cursan Segundo de Bachillerato en este Instituto de Educación Secundaria y acudirán a Madrid para enfrentarse con los alumnos más sobresalientes del país en estas dos disciplinas.

Así, está previsto que el día 10 de abril se celebre la final nacional de la Olimpiada de Física y que el día 18 de abril sean los alumnos de Química los que midan sus conocimientos. Para llegar hasta ahí, Diego del Bosque tuvo que ser el mejor de los 90 alumnos que se presentaron en la fase autonómica; mientras que Claudia Núñez demostró ser la mejor de los 125 estudiantes que se presentaban en su prueba.

Desde el departamento de Física y Química del Claudio Moyano no pueden ocultar su satisfacción: “Ya es difícil que un alumno de tu centro vaya a una fase nacional, así que el hecho de que vayan dos supone una alegría doble”, comentan a zamora24horas desde el departamento. Además, explicaban la forma de preparar este tipo de pruebas: “A las Olimpiadas de las diferentes asignaturas se presentan los centros que quieren y con los alumnos que estiman son más avanzados en esas materias. En nuestro caso no hicimos casi nada especial para preparar a estos dos alumnos. El día a día fue suficiente, al margen de algún martes que nos quedábamos alguna hora más repasado posibles cuestiones o tipos de examen a los que podían enfrentarse”.

Ahora llega una segunda fase en la que la competitividad será mucho más brutal; y así lo reconocían desde este departamento del Claudio Moyano: “Ahora los exámenes subirán de nivel y los estudiantes que acudan serán lo mejor de España. Será un reto complicado a la vez que bonito para los estudiantes”. 

Por último, hay que apuntar que el ganador de la fase nacional logrará el pase a la Olimpiada Internacional de ambas materias.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky