La tercera planta de la Delegación Territorial de la Junta de castilla y León se ha quedado pequeña este lunes durante la toma de posesión de la nueva delegada territorial, Clara San Damián. La zamorana ha sido arropada por decenas de personas entre las que se encontraban anteriores compañeros de su etapa como concejala del Partido Popular así como el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez,el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el consejero consejero de Medio Ambiente, Suarez-Quiñones el presidente de la Diputación, Francisco Requejo y una gran parte de la masa social zamorana.
El acto, presidido por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez ha comenzado con la toma de posesión de Clara San Damían como nueva delegada terriotiral quien ha puesto de manifiesto la "necesidad de trabajar en unidad por las necesidades de la provincia puesto que, los problemas de Zamora no tienen colores políticos", aseguraba la zamorana al tiempo que solicitaba a los alcaldes "la predisposición a trabajar codo con codo".
San Damían llega a la Delegación Territorial tras una dilatada carrera política en la que ha ocupado el puesto de subdelegada del Gobierno en Zamora, así como senadora, y concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Ahora, San Damián abandona su escaño en la Cámara Alta convencida de que " es necesario reivindicar su vigencia para encontrar solución a muchos de los problemas que nos afectan, como la financiación de los servicios públicos, el creciente problema de la despoblación, que tan bien conocemos, o el debate territorial que nos obliga a todos a reforzar, todos los días, la idea y el ideal de la unidad de nuestra Nación así como la defensa de la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
La nueva Delegada Territorial inicia su andadura en el nuevo cargo, con la ilusión de ser la voz de los zamoranos en Valladolid: "Defenderé con aplomo los intereses de esta provincia consciente de que tengo que ser su voz. Pero también queridos Consejeros, trabajaré con absoluta lealtad y compromiso para hacer realidad en Zamora las decisiones que se toman en Valladolid". Una proyeccción de trabajo avalada "por todos los años de trabajo en Zamora que me han permitido conocer sus deficiencias, y recorré todos y cada uno de los pueblos para seguir avanzando", aseguró.
Así mismo, la recién nombrada delegada, ha hecho un alarde de defensa de los servicios públicos pero, "que cuiden a los que necesitan atención sanitaria, que eduquen a los zamoranos del futuro, que ayuden a los que necesitan la solidaridad de todos, que permitan emprender al emprendedor, que garanticen la calidad de vida de nuestros mayores, que ayuden a los padres en la crianza de sus hijos, que respalden a los trabajadores, que ayuden a encontrar oportunidades a todas aquellas personas a los que aún no les han llegado y, sobre todo, que den seguridad a todos los ciudadanos".
Por último Clara San Damián ha querido hacer un llamiento a los ciudadanos en pro del diálogo y la cernía con una Delegación Territorial que tendrá "abierta siempre la puerta para todos, puesto que el diálogo es uno de los pilares en los que se ha de basar esta legislatura. Y aspiro a que, además de llevarlo a cabo en el terreno político, también lo fomentemos con los funcionarios, con el resto de las instituciones y, sobre todo, con el conjunto de los ciudadanos", concluyó.