Después de cuatro meses sin ocuparse el cargo de manera forma, este jueves el portavoz de la Junta de Castilla y León Francisco Igea daba carpetazo a los rumores sobre el nuevo delegado de la Junta en Zamora. A finales del mes de abril, Alberto Castro dejaba el cargo después de doce años ocupándolo. Un cargo que se ocupaba así de manera interina y provisional hasta un nuevo nombramiento que se anunciaba este jueves después de la junta de gobierno de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de la institución, Francisco Igea, anunciaba en rueda de prensa de este jueves el listado de los diferentes delegados provinciales en toda Castilla y León y en el caso de Zamora desvelaba que la encargada de ocupar ese puesto será Clara San Damián.
La dirigente zamorana tendrá que dejar así su puesto en el Senado y es previsible que sea Mayte Martín Pozo quien ocupe su escaño en la Cámara Alta. Se trata de un nombramiento que se daba por hecho desde hacía semanas pero que no terminaba de confirmarse. Este jueves se daba carpetazo al asunto y Zamora volverá a tener delegado territorial cuatro meses después.