Local

Clara San Damián: "Los médicos no quieren ir a sitios donde hay polémica"

La delegada territorial de la Junta ha criticado el exceso de alarmismo con la situación sanitaria en la provincia que no se da en todas las comarcas

Clara San Damián

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha valorado la manifestación del sábado en la provincia en la que se concentraron más de 2.000 personas y en la que había, entre otros, alcaldes del Partido Popular, algo que "ha demostrado que este partido no política la sanidad" tal y como explicaba San Damián.

Clara San Damián aludió a la "politización" del tema sanitario en Zamora lo que complica que los médicos quieran ir a estos sitios: "Donde hay polémica es difícil que un médico quiera trabajar porque está politizado. Un profesional prefiere trabajar donde hay tranquilidad". Por este motivo, la delegada territorial de la Junta puso como ejemplo a Tierra de Campos donde están cubiertas todas las plazas sanitarias.

La delegada territorial defendió el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de garantizar una sanidad pública "digna y adecuada" para todos los zamoranos y además pidió paciencia porque "los médicos no se pintan, se recortan y se ponen a trabajar".

En cuanto a la presencia de alcaldes populares en la manifestación del sábado, algo que aceptó la delegada territorial porque "cada alcalde intenta defender a sus vecinos" y a la vez demuestra "que el PP no polítiza la sanidad". 

En cuanto a la posible reunión entre alcaldes alistanos y la Consejería de Sanidad y tras la renuncia de Aliste a reunirse hasta que estén todos los consultorios abiertos, San Damián únicamente comentó que no se sabía cuándo sería la próxima reunión.

Comentarios
Soluciones San Damian Hace 3 años (18/10/2021 17:58)
Se me ocurren dos soluciones: que trate a los sanitarios con la misma dignidad con la que se relaciona con la Guardia Civil, que para ella es el bálsamo de fierabrás, siendo la responsable de todo el personal sanitario, la gestión de personal deja mucho que desear: contratos de días, guardias interminables, incertidumbre a la hora de planificar vacaciones. La otra solución: que la Junta devuelva las competencias en Sanidad al Estado, bueno ya puestos ..... que desaparezca directamente la J
Ver más
Addoor Sticky