La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián Hernández, mantuvo este martes una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo a quienes ha transmitido que, de ser elegida el próximo 24 de mayo, propondrá una revisión del actual Plan del Casco Histórico para conseguir su rehabilitación y su dinamización económica.
A este respecto, anunció que pretende establecer una serie de bonificaciones fiscales en el casco tanto en el caso de la puesta en funcionamiento de nuevos negocios, como en el caso de la rehabilitación y construcción de nuevas viviendas en la zona. Del mismo modo, abogó por una mayor coordinación en la puesta en marcha de actividades en el Casco Antiguo con un diálogo permanente con los comerciantes allí instalados.
Clara San Damián añadió que el casco antiguo de la ciudad debe estar preparado para incrementar el potencial turístico de la ciudad ante la inminente llegada del Tren de Alta Velocidad a Zamora. Igualmente, manifestó su intención de llevar a cabo actuaciones de regeneración urbana, no solo en el caso de edificios particulares, sino también en los espacios públicos del Casco.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora afirmó que “quiero estar en la calle para tener hilo directo con los vecinos de todos los barrios”, a la vez que recalcó que el programa electoral estará compuesto principalmente por pequeñas propuestas para que los zamoranos tengan la constancia de que sus impuestos están bien gastados.
“Zamora tiene una gran riqueza artística y patrimonial con su románico y su gran Semana Santa, y esos son los valores que debemos potenciar en los próximos años”, concluyó San Damián.