a portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas, se ha hecho eco de las peticiones de seguridad comunicadas por vecinos de la calle Obispo Acuña de Zamora, con respecto a la falta de señalización de los pasos de peatones, ubicados en la mencionada vía.
Lucas ha trasladado “el malestar” vecinal a la comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital para pedir el “aumento de las medidas de seguridad de estos pasos, nueve en total, mediante la señalización led horizontal y vertical, así como señales luminosas parpadeantes de destello”.
“El objetivo es alertar a los conductores para que reduzcan la velocidad, con el fin de dar prioridad a los peatones”, indicó la portavoz de la formación naranja.
La confluencia en esta vía de un instituto, una residencia de ancianos y las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con la consiguiente afluencia de viandantes, hace que la calle Obispo Acuña se considere uno de los puntos con mayor riesgo en cuanto a siniestralidad de la capital, apuntan desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora.