La procuradora de Ciudadanos y responsable del área de Educación, Belén Rosado, ha registrado una proposición cuyo fin es lograr que se reconozca legalmente “la analogía total en el estatus salarial del personal docente de centros públicos y concertados de Castilla y León”.
Según ha apuntado Rosado, “la promesa de dicha analogía retributiva se firmaba en nuestra comunidad en noviembre de 2002 y se renovaba en 2006” y ha explicado “el porcentaje se elevaba un 1% más, hasta el 96% de la referencia salarial del profesorado público”.
“En cifras, la brecha salarial continua representando un acentuado agravio” ha señalado la procuradora de la formación naranja y ha añadido que un maestro que imparta clase en un centro público durante el 2017 “recibirá un salgo 1.127,72 euros superior a otro perteneciente a la educación concertada”.
Rosado ha querido resaltar que en Ciudadanos “somos conscientes del esfuerzo, dedicación y trabajo que desde el profesorado se realiza en cada curso escolar para la formación del alumnado” por lo que considera “fundamental y de justicia” reconocer la labor del personal docente “mejorando y equiparando su nivel salarial” independientemente del centro al que pertenezcan como garantía de un trato igualitario en sus condiciones laborales.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Cs en su proposición ha reclamado contemplar, a partir de los Presupuestos Generales de Castilla y León en el año 2019, la asignación presupuestaria para equiparar al 100% las retribuciones del profesorado de educación concertada y pública.
Ciudadanos reclama la equiparación salarial entre docentes de centros públicos y concertados
Belén Rosado señala que un maestro de un centro público recibirá un saldo más de 1.000 euros superior a un maestro de un centro concertado
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios