El portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, pedirá en la Comisión de Urbanismo que el concejal del área abra una “investigación interna” para “averiguar si las supuestas presiones del personal de Urbanismo hacia los usuarios que se quejan de la lentitud de las licencias son ciertas o si existen alguna evidencia para la mencionada denuncia”.
Según explica Requejo, "desde Ciudadanos consideramos que si los hechos son ciertos, el equipo de gobierno debe dirimir responsabilidades entre el personal de manera urgente, ya que sería intolerable”.
“No obstante, nuestro grupo se caracteriza por realizar una política sensata, alejada de populismos vacíos, que sólo confunden a los ciudadanos, por lo que no nos pronunciaremos a la ligera antes de tener pruebas y conocer los hechos de una manera veraz y pormenorizada”, indica Francisco José Requejo.
El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación en la acumulación de retrasos que están sufriendo los emprendedores en esta ciudad a causa de la saturación, reconocida por los propios concejales del equipo de gobierno, en el área de la concesión de licencias del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.
Por esta razón, desde la formación naranja se ha solicitado que el área de urbanismo estudie la rentabilidad de externalizar un servicio que para C's “a todas luces está resultando ineficaz, puesto que la concesión de licencias se encuentran fuera de los plazos establecidos por la ley”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios