El portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, ha criticado tras la comisión extraordinaria celebrada hoy para la ubicación del mercadillo que el equipo de gobierno no haya consensuado con los vecinos afectados la propuesta trasladada al resto de los grupos.
“No entendemos esta forma unilateral de trabajar, que se está convirtiendo en costumbre, por parte del equipo de gobierno. Nosotros no nos oponemos a la reubicación del mercadillo en el camino del convento de las Claras, siempre y cuando los afectados estén de acuerdo”, ha explicado Requejo.
El portavoz municipal de Cs ha solicitado además en la mencionada comisión información sobre el tiempo de duración previsto para acondicionar la nueva ubicación de los puestos y ha propuesto que si éste se prolongara “lo mejor sería trasladar de forma provisional, si se dilatan las obras de pavimentación, a los comerciantes ambulantes hasta los aparcamientos del Ruta de la Plata para evitar que los vecinos del Alto de los Curas sigan sufriendo las molestias continuadas que llevan padeciendo desde hace un año, máxime tras la sentencia del Contencioso que hemos conocido la semana pasada”.
Francisco Requejo insite además en que la postura de Ciudadanos “no es obstaculizar, ni bloquear la situación”, pero sí quiere “garantías” de que esta vez la decisión contará con “el consenso vecinal” para evitar “males mayores, como ocurrió hace un año producto de la cabezonería del concejal del área”.