Los concejales electos de la agrupación municipal de Ciudadanos C`s de Zamora se abstendrán en las votaciones del sábado en el Pleno de investidura en el Ayuntamiento de la capital. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero. “Tenemos claro que trabajaremos desde la oposición como han querido los ciudadanos porque nosotros nos debemos a nuestros votantes, no buscamos cargos ni sillones”, apuntó Requejo.
En referencia a otros Ayuntamiento donde Ciudadanos es decisivo para formar gobierno, el coordinador provincial ha querido destacar el caso de El Cubo del Vino, donde la agrupación, encabezada por Felipe Sánchez Bermejo, consiguió dos concejales y es llave para el cambio en este municipio. Desde Ciudadanos se han iniciado conversaciones con el PP para apoyar la investidura del candidato popular el próximo sábado y, sin entrar, en ningún caso a formar parte del gobierno municipal de la localidad. “Nuestro voto favorable en esta población viene condicionada por la firma por parte de los populares de nuestro documento de regeneración democrática y de un documento de respeto a nuestro programa electoral. Si el PP en El Cubo no rubricara estos escritos antes del sábado, Ciudadanos se abstendría en la votación”, explica el coordinador provincial.
En la localidad de Carbajales de Alba el candidato de Ciudadanos, Manuel Fidalgo Guillermo, se postulará como alcalde en el pleno de investidura puesto que es la lista más votada en la localidad con tres concejales. Lo mismo sucederá en la localidad de Ferreras de Arriba con el cabeza de lista, Valentín Iglesias Sánchez, donde Ciudadanos cuenta también con tres concejales.
En Villaescusa, Coreses y Moraleja del Vino, Ciudadanos se abstendrá en las distintas votaciones de investidura y trabajará desde la oposición. Mientras que en la localidad de Morales del Vino, Ciudadanos continúa en negociaciones con las distintas fuerzas políticas.