Los próximos días 16, 17 y 18 de junio Zamora capital se convertirá en escenario de una recreación modernista que se llevará a cabo en el Mercado de Abastos y sus alrededores. Una cita en la que la ciudad viajará en el tiempo hasta la época del modernismo con tres días en los que se sumirá en este periodo artístico y social.
“Zamora siempre ha brillado por su pasado romano, pero también tiene un gran peso en el movimiento Modernista”, tal y como ha destacado el concejal de Turismo y Comercio, Cristoph Strieder, ya que la ciudad está incluida en la Ruta Europea del Modernismo, fruto de un desarrollo urbanístico de gran esplendor desde finales del XIX hasta principios del XX.
El Mercado de Abastos albergará puestos que recrearán dicha época con fieles caracterizaciones de ficha época además de una exposición de bicicletas antiguas y un vehículo a motor de época. Una cita a la que invitan a los zamoranos a acudir para hacerse fotografías con los elementos y los personajes vestidos de época.
Se inaugurará el próximo viernes a las seis de la tarde y se clausurará el domingo a las once de la moche y tendrá horario ininterrumpido. La oferta será muy variada con 55 puestos entre comestibles, artesanía, cosmética y un largo etcétera.
El programa incluye varias citas culturales como el viernes a las 18.00 horas, el sábado a las doce y a las seis y el domingo a las doce se realizarán visitas guiadas por el modernismo de la capital de forma gratuita con el Mercado de Abastos como punto de encuentro para comenzar la visita.