Lascalles de Zamora han vuelto a la vida tras más de dos meses de confinamiento.Con el paso a la Fase 1 los zamoranos han vivido una primera jornada dereencuentros familiares y con amigos con las terrazas de los bares como grandesprotagonistas. El comercio de la ciudad ha sido otro de los sectores que ha vueltoa latir con fuerza al inicio de esta semana.
La mañana se hadesarrollado sin grandes incidentes, aunque con vigilancia policial para evitaraglomeraciones, así como que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria.Aunque las terrazas de Zamora aún están lejos de abrir al cien por cien todaslas de la ciudad. Las que durante esta mañana se encontraban abiertas han vivido una afluencia "como si de un día de inauguración se tratara".
Los pequeños comercios también han incrementado sus ventas con el mayor trasiego de viandantes. Los geles a las entradas de los comercios, el uso obligatorio de mascarillas y la limitación de aforo se ha convertido en el nuevo acompañante de los compradoresque "están muy concienciados" con las medidas, tal y como aseguranlos propios comerciantes de las principales arterias de la ciudad.
Zamora capital vive asísu primera jornada en Fase 1 sumida en una mezcla de ilusión, incertidumbre yprudencia ante los nuevos contagios que pudieran producirse por las medidas derelajación del confinamiento. Un lunes que sabe a café y cerveza en lasterrazas y a emoción y reencuentros entre familiares y amigos tras más de dosmeses de distanciamiento.