Cerca de medio centenar de integrantes del círculo de Podemos de Zamora tomaron anoche la decisión de no adscribirse a ninguna de las dos opciones propuestas desde la actual cúpula para desarrollar el modelo de partido durante los próximos tres años, de manera que no se posicionará, al menos, de momento, ni por la opción de un secretario general propuesta por Pablo Iglesias ni por la opción de un sistema tripartito que propugna Pablo Echenique. “Están siendo sometidas a votación esas opciones para dilucidar cómo queda estructurada política, ética y organizativamente esta nueva formación política pero los asistentes a la asamblea decidieron por mayoría apretada que el círculo de Zamora, como tal, no apoyará de forma concreta a ninguno de los documentos que están aspirando a ser el modelo del próximo trienio”, explicó, en declaraciones a zamora24horas, la portavoz de Podemos Zamora, María José Rodríguez Tobal. “Se valoró que, de forma previa, ya se hubieran debatido los diferentes borradores y el Círculo había realizado las correspondientes propuestas, que fueron enviadas a Madrid. Ahora era el momento de que cada miembro de la formación emitiera el voto que considerara oportuno y que, tal y como uno de los asistentes afirmó, se decida lo que se decida, será estupendo”, añadió.
Además de agradecer el “importante y gran trabajo” de la coordinadorasaliente, encabezada por Luis Ramos, Podemo Zamora acordó también queeste fin de semana se instalará una mesa en la plaza de la Constituciónpara facilitar que puedan votar quienes no tuvieron la oportunidad.
Porúltimo, se estableció que, de ahora en adelante, las asambleas secelebrarán con una periodicidad quincenal, si bien queda abierta laposibilidad de convocarlas de forma extraordinaria cuando sea necesario.