Hace unos días desde Educación se mostraba gran preocupación por la evolución del coronavirus en las aulas de Zamora, especialmente en la guardería de la Virgen de la Concha en la capital que a día de hoy cuenta con cinco de sus siete aulas cerradas a causa del virus, siendo una de las grandes víctimas del choque tras la Navidad.
Aunque una sexta aula se ha cerrado durante la jornada de hoy, los alumnos de la primera clase confinada ya se están incorporando al centro, por lo que permanecen cinco aulas en cuarentena.
El cierre del primer aula arrojó siete positivos, y es que la tónica general en los últimos tiempos es que hay muchas personas asintomáticas, pero tras este duro golpe, el centro ya comienza a entrar en fase de retorno con la realización de la segunda prueba a todos los alumnos y profesores de las aulas que estaban cerradas y, con la sustitución de los profesores positivos, se va incorporando la actividad en el centro hacia la ‘normalidad’ que vivimos en la actualidad.
Así, ante la preocupación de algunos usuarios, lejos de cerrar el centro ya se está trabajando duramente para el regreso del alumnado.
La tónica que va tomando el centro se extiende a las demás aulas de Zamora, y es que tras las 21 aulas cerradas la semana pasada, el director provincial de Educación, Fernando Prada, en declaraciones a Zamora24Horas, ha señalado que tras el “choque de Navidad” la tendencia comienza a cambiar y está encaminada “a abrir aulas, no a cerrarlas” en una semana en la que la incidencia del coronavirus en las aulas, por el momento, parece “más leve”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios