El agua y las altas temperaturas son algunos de los principales peligros para los smartphones. Por este motivo, durante el verano aumentan el número de incidencias en smartphones. Por ello, OnePlus ha elaborado un listado de cinco recomendaciones para cuidar nuestros teléfonos durante las vacaciones de verano:
-Cuidado con el agua: el agua salada del mar, así como el agua con cloro de la piscina suelen ser más agresivas para los dispositivos móviles que el agua del grifo o de la lluvia. Cuando estés en la playa o en la piscina, evita acercar el dispositivo móvil al agua. Además, acuérdate de secar completamente tus manos antes de utilizar tu smartphone
-Evita el sol directo: para que el terminal no se caliente en exceso, evita los rayos del sol directo y guardarlo en espacios cerrados como la mochila de la playa o el coche, donde aumenta la temperatura considerablemente. Lo mejor es mantenerlo apagado durante un tiempo y disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.
-Cuidado con la arena y el polvo: aunque los dispositivos suelen tener protecciones para polvo o arena en pequeñas cantidades, en lugares como la playa hay que ser especialmente cuidadosos porque la arena puede entrar por las ranuras de tu teléfono móvil y provocar problemas en el funcionamiento del teléfono.
-Evita el contacto con protectores solares: al igual que te proteges de los rayos del sol, protege tu smartphone del contacto con aceites y cremas solares. Por eso, limpia bien tus manos tras aplicarte el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del smartphone y deteriorarlo.
-Realiza copias de seguridad: durante tus vacaciones querrás inmortalizar los mejores momentos. Por eso, te recomendamos que realices copias de seguridad para no perderte ni un recuerdo.